Será un proyecto trascendente que beneficiará a todos los quintanarroenses. “Dios toma muy en cuenta su generosidad”, señaló Monseñor Pedro Pablo Elizondo Foto/Cortesía
Anuncia Prelatura: Seminario Mayor en Cancún en junio
Lunes 04 de Mayo de 2015
Cancún, 3 de abril del 2015.-Monseñor Pedro Pablo Elizondo anunció que será este 2 de junio cuando se coloque la primera piedra del Seminario Mayor de Quintana Roo, mismo que será construido en Cancún y estará dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe y a san Rafael Guízar y Valencia.

En entrevista al término de la misa del mediodía, el Obispo anunció que el Ayuntamiento está por entregar las licencias, después de un largo proceso en el que la Prelatura ha presentado diversos requisitos.

“Estoy muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido con toda la gente que está colaborando. Ayer me dieron doscientos cincuenta pesos que juntaron en una comunidad de Felipe Carrillo Puerto. Una comunidad pobrísima. La gente más pobre y más necesitada es la que más colabora”, señaló.

El Seminario Mayor de la Prelatura estará ubicado enfrente del ejido Alfredo V. Bonfil, y contará con un edificio para Filosofía, otro para Teología, un auditorio, un comedor para 100 personas, una rectoría, –donde vivirán el Rector y los profesores–, una recepción y una capilla, así como una alberca, una cancha de fútbol, una de básquetbol y otra de volibol. Estas áreas deportivas serán construidas al final.

El Obispo agregó que el proyecto será ejecutado en un terreno de dos hectáreas y media; y será desarrollado en tres etapas, de las cuales la primera costará alrededor de 17 millones de pesos. Esta etapa inicial durará un año, y todo el proyecto en dos años.

Por lo pronto, el Curso Introductorio, el primer curso de formación de los seminaristas mayores, dará inicio en el mes de septiembre, y será impartido en una sede temporal ubicada en Bacalar.

En este contexto, el Obispo señaló que se espera reunir más de un millón de pesos con el boteo de la campaña Órale y Colabórale, misma que permitirá sostener importantes gastos y necesidades de la formación de los seminaristas, tales como alimentación y estudios, principalmente.

“Estoy muy agradecido con todos los colaboradores. Dios les va a bendecir. Dios toma muy en cuenta su generosidad. Dios nunca se deja ganar en generosidad. Si ustedes son generosos con Él, Él les va a multiplicar lo que ya tienen. Esa es la experiencia de todos los grandes bienhechores”, agregó.

Foco rojo por violencia intrafamiliar

Ante el fallecimiento de un niño a causa de los golpes de su padrastro, Monseñor expresó su tristeza por este hecho, mismo que calificó como un foco rojo muy grande para Cancún, por lo que hizo un llamado a proteger, garantizar y asegurar a la familia tradicional, pues en otro caso se multiplican los problemas.

“En la familia desintegrada, disfuncional, desgarrada, es donde comienzan los problemas. Es una alarma que nos está mandando la sociedad cancunense. Hay que pensar primero en los hijos”, opinó el Obispo.
Fuente/Redacción