Anuncia procurador de justicia relevos en el MP de Solidaridad.
Jueves 15 de Septiembre de 2011
Playa del Carmen, 14 septiembre.— El relevo de cuatro agentes del Ministerio Público y la creación de dos nuevas plazas de este tipo, así como igual número en el puesto de Oficial Secretario, fueron anunciados por el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres en el marco de la segunda Sesión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la instancia, en el municipio de Solidaridad, en donde adicionalmente informó que ya entró en funcionamiento la nueva sede de la PGJ.

El Presidente del Consejo Consultivo, Juan José Pech Acosta, dijo que entre las propuestas en las que han trabajado, se encuentra la petición de que se retome el servicio civil de carrera, además de que se pronunció por trabajar conjuntamente con la dependencia y acrecentar con ello los buenos resultados que se busca lograr.

Los integrantes del Consejo señalaron la necesidad de profesionalizar a los policías judiciales; de aplicar controles de confianza a Comandantes y Ministerios Públicos pero sobre todo pidieron que se verifique que el personal de la dependencia realmente tenga vocación de servicio y brinde buen trato a la ciudadanía.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas de la empresa Inmobiliaria y Arquitectura Urbana, ubicada en la ciudad de Playa del Carmen, también mencionaron que trabajan en trípticos para brindar información sobre prevención del delito a la comunidad.

Al respecto García Torres, informó que se trabaja para tener una procuraduría que no sólo atienda, sino que brinde un trato digno a cada ciudadano.

Agregó que el personal que se incorporará el lunes a la sede en Playa del Carmen, fue seleccionado entre los mejores perfiles y desempeños, además de que tienen la instrucción de redoblar esfuerzos y darles resultados a la sociedad.

El Procurador dijo que en ese mismo propósito tiene lugar la coordinación con el Consejo Consultivo, así como mejorar la procuración de justicia por lo que les pidió ser vigilantes del servicio que se brinda y señalar los aspectos que consideren deben corregirse.

Finalmente el Presidente del Consejo Consultivo, Juan José Pech Acosta, manifestó la voluntad del organismo civil de contribuir a mejorar la tarea emprendida en la dependencia a la que brindaron además el voto de confianza en cuanto al trabajo que encabeza el Procurador.