Bacalar esta de fiesta, la Normal de maestros a 40 años de su fundación.
Lunes 28 de Septiembre de 2009
Chetumal,.- En el marco de la celebración de los 40 años del Centro Regional de Educación Normal, “Javier Rojo Gómez”, de Bacalar, la directora del plantel, Ana Rosa Kú Uc, dijo que las actividades del aniversario iniciaron a partir del 25 de septiembre con diferentes eventos que resaltarán esa tan especial fecha.

El primer día de actividad, se realizó el concurso de la Embajadora Normalista 2009 en las instalaciones del domo doble de la comunidad de Bacalar; la ganadora representa a la comunidad estudiantil en todos los festejos de la escuela.

El día 28 de septiembre, se impartirá el Curso Taller “Función Docente en la Atención Educativa de los Alumnos con NEE (Necesidades Espaciales Educativas), Diversidad Cultural Lingüística”; la conferencia “Escuela para Papá y Mamá”, y la exposición del periódico escolar con motivo del 40 aniversario del CREN.

El 29 de Septiembre se inaugurarán una exposición fotográfica denominada “40 Años del Normalismo en Quintana Roo” y la de pintura abstracta “Sensaciones”, así como eventos culturales y deportivos para ese mismo día y el 30 de septiembre habrá competencias deportivas de basquetbol y beisbol.

Finalmente, para el 1 de octubre se llevará a cabo una ceremonia cívica a las 8:00 horas, por la conmemoración del 40 Aniversario del CREN, en la plaza cívica de la escuela, encabezada por autoridades educativas, maestros, personal y alumnos.

Con estos eventos, se espera la participación de maestros egresados y público en general, para celebrar los 40 años de la Normal de Bacalar, que es formadora de grandes personajes que participan en la enseñanza de los niños y jóvenes del estado de Quintana Roo.