BOYADO EN LAS NUEVAS PLAYAS DE SOLIDARIDAD
Miércoles 17 de Marzo de 2010
Playa del Carmen.-Desde el pasado sábado, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, inició los trabajos de recolocación de boyas en la zona de playas; esta tarde se colocan las crucetas que servirán como “muertos” para la instalación de boyas esquineras, informó su titular, Elizardo Sánchez Espejo.

Se pretende que el boyado se concluya el sábado venidero, a más tardar, añadió el director de la Zofemat.

Recordó que por los trabajos de recuperación de playas, que se llevó a cabo desde enero y que concluyó a finales de febrero de este año, la ZOFEMAT tuvo que retirar las boyas que sirven para delimitar el área destinada para el esparcimiento de los turistas

Las boyas se colocan desde el Muelle Fiscal hasta el Muelle de Ultramar, que representa una distancia de 800 metros. De la zona de arenales al mar se tiene una distancia para nadar de 80 a 100 metros.

En este sentido, Sánchez Espejo declaró que a partir de las cuatro de la tarde de hoy se empezaron a instalar las citadas crucetas que sirven para sujetar las boyas. Estas fueron entregadas por la Dirección General de Obras Públicas del municipio.

“El personal de Zofemat realiza, desde el sábado pasado, los trabajos de tejido de rosarios, en los cuales se meten boyas y en las esquinas de cada uno se coloca una de color rojo, la cual delimita la zona de nado”, enfatizó. Sánchez Espejo, también dijo que se delimitan las zonas para embarcaciones.

Por último, Sánchez Espejo subrayó que con estos trabajos se reafirma el compromiso del presidente, Román Quian Alcocer, al cumplir con la recolocación de boyado, que tiene como objetivo brindar seguridad a los bañistas en la zona de diversión.

Recordó que la inversión para el boyado de la Zona Federal fue de 420 mil pesos y para esta recolocación no se genera ningún otro gasto.


--