Crece preferencia por el Caribe mexicano.
Martes 08 de Mayo de 2012
Cancún a 7 de mayo del 2012.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en el primer cuatrimestre del año han disfrutado de las playas 2 millones 975 mil turistas, 7.9% más que el año anterior, y de estos un millón 206 optaron por Cancún, y un millón 975 mil 618 turistas en Riviera Maya, con una ocupación acumulada del 82%, con una captación de 2,322.96 millones de dólares en el mismo periodo.

El Caribe mexicano y sus destinos turísticos se distinguen por ser la principal entrada para el turismo internacional, al arribar por esta vía un 65 por ciento del millón 152 mil viajeros que arriban al país, según la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Del millón 152 mil 302 personas, que llegaron a vacacionar al país, hasta un 65% de estos lo hicieron a los destinos del Caribe Mexicano, estimó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar e incluso de los vacacionistas rusos que registran un incremento del 62%, casi la totalidad lo hace en Cancún.

“Las tendencias de comportamiento han sido siempre de un 50% del turismo que llega a México es aportado por el Caribe Mexicano, yo te diría que un 60% considerando la información que tenemos de otros destinos turísticos entre un 60 ó 65% en este primer trimestre ha sido producido por el aeropuerto de Cancún”.

Tan solo el Aeropuerto de Cancún recibió en el mes de abril, cerca un millón trescientos mil pasajeros, de un millón seiscientos ochenta y cuatro mil que visitaron el país vía aérea de acuerdo a datos de Asur.
El mercado procedente de Rusia creció 62.3 por ciento, de Reino Unido 24.3 por ciento, España 14.9 por ciento, Francia 13.2 por ciento, en comparación con marzo del año pasado, revelan cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria, lo que representó un incremento de 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.