Más de 800.000 canadienses visitaron la isla hasta julio.
Crece un 11 por ciento el turismo canadiense en Cuba
Viernes 14 de Agosto de 2015
Montreal 14 de agosto del 2015.-Eloy Govea, director de la oficina de Turismo de Cuba en Toronto, dijo en exclusiva a la agencia Prensa Latina que el número de viajeros hacia Cuba procedentes de Canadá registró en los primeros siete meses de 2015 un fuerte incremento, superior al 11%.

De acuerdo con estadísticas preliminares, desde inicios de enero y hasta el 19 de julio último llegaron a la Isla alrededor de 104.000 canadienses más que en el mismo lapso del pasado año.

Para tener una idea más precisa de lo que este incremento representa, explicó, basta señalar que esa cifra por sí sola supera lo alcanzado por el segundo mercado en importancia para Cuba, el de Alemania, desde donde llegaron en el periodo de referencia unos 91.700 pasajeros. Govea detalló que hasta el 19 de julio, y siempre según estimados preliminares, Canadá rebasó los 877.500 visitantes, lo cual significó 42% del total de arribos registrados por la nación antillana.

Interrogado acerca de los elementos que sustentan el notorio aumento en la emisión, el directivo mencionó, en primer término, un factor coyuntural, pero de mucho impacto: la existencia de una matriz de opinión que estimula a visitar Cuba antes que se produzca un previsible "boom" del mercado estadounidense. También favorece mucho el hecho de que existen 30 ciudades canadienses desde las cuales puede volarse directamente a Cuba, así como contar con una plataforma aérea que asegura más de un millón de asientos anuales, añadió.

El pasado año viajaron a Cuba poco más de un 1.175.000 canadienses, una cifra que en el actual escenario (con el dólar local a la baja) podría cerrar 2015 con un crecimiento cercano al 10%. 
Fuente/HT