FBI no advirtió a gobierno de USA sobre hackers rusos
Domingo 26 de Noviembre de 2017
Washington.-Una investigación de la agencia The Associated Press (AP) señala que el FBI tenía conocimiento de que diversos funcionarios estadounidenses eran blancos de hackers rusos, sin embargo, no les advirtió sobre esta situación.

La pesquisa indica que el FBI no alertó a numerosos servidores públicos de los intentos de hackers rusos de meterse en sus cuentas personales de Gmail, pese a tener evidencia desde hace tiempo de que estaban en la mira del Gobierno ruso.

Se detalló que algunos de los objetivos de los hackers fueron el Jefe de Ciberseguridad de la fuerza aérea, un ex director del Consejo de Seguridad Nacional y un exjefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

El número de funcionarios que eran blanco de la campaña de ciberespionaje alineada con el Kremlin se extiende a 80, así como a las Fuerzas Armadas y de Inteligencia, mientras que solo un par de ellos fueron notificados del riesgo.

La investigación arrojó que el FBI sabía desde hacía al menos un año que un grupo de hackers conocido como Fancy Bear, alineado con el Gobierno ruso, intentaba espiar las cuentas de los funcionarios estadounidenses.

Por su parte, el FBI ha declinado a responder la mayoría de las preguntas de The Associated Press sobre cómo respondió a la operación de espionaje, y se limitó a decir que dicho organismo notifica rutinariamente a individuos y organizaciones de las amenazas potenciales.

Uno de los afectados, Joe Mazzafro, ex funcionario de Inteligencia de la Armada cuyo buzón electrónico fue objeto de intentos de ataque por hackers en 2015, declaró que a él nunca le han notificado sobre la posible intervención por el grupo ruso, y se dijo desconcertado por la inacción del FBI. 
Fuente/Agencias