Inicia en Cancún Foro sobre Bulimia y Anorexia
Viernes 27 de Enero de 2012
Cancún, 26 de enero del 2012.- Los estereotipos y la desinformación están provocando que niñas y jóvenes desde los 12 años comiencen a presentar síntomas de bulimia o anorexia, es por ello que se requiere brindarles la información necesaria para evitar caer en esta enfermedad, que tarda varios años en recuperación, explicó la organizadora del Foro sobre Bulimia y Anorexia, Ara García.

“Va a ser en dos horarios, diez de la mañana y seis de la tarde, el auditorio va a ser el Sea Adventure, lo que antes era el Blue Bay de Puerto Juárez en el auditorio, y ahí vamos a tener la conferencia que va a ser impartida por la doctora, Aracely Aispur de la Costilla, que es Fundadora y Directora de Elanguest”.

Las conferencias van dirigidas a padres de familia y alumnos de diferentes escuelas de Cancún, para evitar casos como el que la propia, Ara García, vive en carne propia con su hija, que tras un año de terapia para superar la bulimia, aún continúa en recuperación.

“Los trastornos de conducta alimentaria como prevención más que nada porque desafortunadamente ya tenemos casos en Quintana Roo, y cuando ya la enfermedad está declarada, la verdad es que es muy difícil, mi hija tiene anorexia purgativa y lleva más de un año internada en Elanguest por falta de información”.

Los trastornos de conducta alimentaria se presentan con mayor incidencia a los 16 años y comienzan con síntomas de pérdida de peso o incremento de peso excesivo, aislamiento e incluso se les forma la cara como tipo ardilla explicó, Ara García.

“Las niñas cuando están con bulimia comen, comen bien o comen mucho, tienen procesos de atracón, se levantan en seguida de comer, se van al baño y vomitan, luego tienen mal aliento, sus dientes se les empiezan a manchar y se les empieza a hacer tipo carita de ardilla, porque las parótidas se les inflaman de tanto vomitar”.