México con 5,1 millones de cruceristas entre enero y agosto
Sábado 28 de Octubre de 2017
Ciudad de México.-Unos 5,1 millones de turistas arribaron a México entre enero y agosto de este año por crucero, lo que supone que el país latinoamericano marcó un nuevo récord, informó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

"En los primeros ochos meses de este año hemos recibido 5,1 millones, 22,1 % más que en el mismo periodo de 2016. Los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual representan 73 % de los cruceristas que llegan a México, y todo apunta a que 2017 será un año récord en el segmento de turismo de cruceros", señaló De la Madrid.

El turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado que mayor crecimiento registra en los últimos años y México se ha posicionado como una ruta habitual.

En 2016, México recibió 6,7 millones de cruceristas, 28,8 % más que en 2012, indicó el titular de Turismo durante la inauguración en Mérida, en el suroriental estado de Yucatán, de la 24 Annual FCCA Cruise Conference and Trade Show.

Al dar a conocer estas cifras, el ministro dijo que la industria de cruceros "mantiene una excelente dinámica de crecimiento y el futuro es todavía más promisorio" para el país.
México registra récord con 5,1 millones de cruceristas entre enero y agosto


Además, al recordar las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre pasado, enfatizó que México está de pie y la mejor manera de apoyarlo es visitando los destinos no solo del Caribe mexicano, sino de todo el país.

En su intervención, Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, subrayó que el turismo es una gran oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano.

El mandatario estatal dijo que cada año millones de turistas viajan en cruceros por todo el mundo y la región del Caribe es uno de los principales destinos; capta más de 25 millones de turistas, ofrece paisajes espectaculares y es la cuna de la civilización maya.

Por su parte, Orlando Ashford, presidente de Holland America Line, dijo que los efectos que dejaron los recientes huracanes en muchas islas del Caribe son una oportunidad para que esta industria del turismo ayude a la recuperación económica y de la infraestructura turística de la región. 
Fuente/Nt