"Professional Aunt, No Kids" es un segmento que irá alza Foto/Shutterstock
Mujeres PANK, nuevo segmento para el turismo familiar
Martes 26 de Noviembre de 2013
Madrid, 25 de noviembre del 2013.-Las PANK (Professional Aunt, No Kids o mujeres con trabajo, sin niños pero con sobrinos o ahijados) son el nuevo objeto de deseo de la industria turística. Sólo en Estados Unidos se calcula que este colectivo gasta 9.000 millones de dólares anuales en viajes con sus sobrinos o ahijados. Por otra parte, en Europa aproximadamente un 20% de las mujeres en edad fértil no son madres.

Según el informe de tendencias turísticas presentado por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International durante la World Travel Market de Londres, el colectivo PANKS está formado por mujeres mayores de 18 años, sin hijos, que mantienen una relación muy estrecha con sus sobrinos o ahijados.

Y los viajes son una gran manera de fortalecer dichas relaciones, según apunta Savvy Auntie, una web especializada en este segmento de demanda. De hecho, esta comunidad online de "cool aunts" ("tías guays") apunta que el 48% de las PANKS disfruta viajando con sus sobrinas y sobrinos.

Euromonitor indica que este fenómeno irá al alza, teniendo en cuenta las tendencias sociodemográficas, ya que aumenta el número de mujeres (con y sin pareja estable) que voluntariamente toman la decisión de no ser madres o bien que esperan más tiempo para tener hijos.

De hecho, la socióloga británica Katherine Hakim, autora del estudio "Childless in Europe" (Sin hijos en Europa), estima que en torno a un 20% de las europeas no son madres.“Teniendo en cuenta que solo entre un 2% y un 3% es por infertilidad, vemos claramente que es una elección de estilo de vida u otros motivos”, añade. Ver también el artículo publicado en el diario El País No soy madre porque no quiero. 
FuenteHostelTur