No habrá recorte de personal en gobierno estatal: Oficial Mayor.
Viernes 24 de Agosto de 2012
Chetumal, 23 de agosto del 2012.- La oficial mayor del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, rechazó las versiones que señalan que pudiera haber un recorte de personal en la administración estatal, pues aseguró que no es la intención del gobierno del estado la de crear un ejército de desempleados.

“Hasta ahora no visualizamos una situación de estas pues el gobernador, Roberto Borge Angulo, siempre ha sido muy respetuoso de los derechos de los trabajadores, y no veo yo una circunstancia de estas pues preferimos ajustarnos los cinturones y seguir con el programa de austeridad antes de eliminar a gente”.

La oficial mayor, indicó que donde sí se ha puesto cuidado es en la contratación de nuevo personal y donde aseguró por el momento no hay una sola vacante.

“Ni nuevas plazas, ni contratación de personal eso si no, pues si bien no vamos a despedir gente no vamos a contratar más”.

Rosario Ortiz Yeladaqui, negó que al cierre de la anterior administración haya crecido de forma importante la contratación de personal, pues afirmó que el aumento en los últimos 17 meses fue de apenas un diez por ciento.

Un dato importante es que la plantilla actual de burócratas estatales es de unos 13 mil empleados entre sindicalizados y de confianza, incluyendo a mandos medios, subsecretarios y secretarios.