Se pretende ampliar la mancha urbana hasta Xul-Ha de acuerdo con este programa de ordenamiento ecológico local.
Prevén crecimiento de Chetumal hacia Huay Pix y Xul Há
Martes 02 de Junio de 2015
Chetumal 1 de junio del 2015.-Con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) se guiará el crecimiento de Chetumal hacia la comunidad de Xul-Ha, además que se incrementará la densidad en la Costa Maya para promover su desarrollo.

Según el gobierno municipal de OPB, sólo resta someter a consulta pública la actualización del POEL para que pueda ser aprobado por un comité interinstitucional y finalmente sea presentado ante el Cabildo.

La ciudad de Chetumal ya no crecerá hacia Calderitas, sino hacia Xul-Ha, para permitir el desarrollo habitacional, hotelero y turístico.

Se pretende ampliar la mancha urbana hasta Xul-Ha de acuerdo con este programa de ordenamiento ecológico local.

Solamente se espera el desarrollo urbano, sino que además permitirá una mayor densidad, de cuatro hasta 30 habitaciones por hectárea. Espinosa Abuxapqui dijo que esto permitirá el equilibrio ecológico y el desarrollo armonizado para mejorar las condiciones económicas de la región.

Así mismo, se dijo que ell documento ha pasado filtros de debate de análisis, por lo que sólo hace falta una consulta pública, afinar algunos detalles, para que pueda ser aprobado por el comité interinstitucional, y después se someta consideración de Cabildo, lo que podría ocurrir antes que termine el presente mes.
Fuente/Redacción