Promueve el IQM de Cancún, cursos de capacitación
Martes 08 de Septiembre de 2009
Para brindar herramientas a las féminas y con ello puedan integrarse a la actividad productiva, la delegación del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez, que encabeza Mildred Ávila Vera, abre cursos de capacitación, que impartirán gratuitamente en los centros de desarrollo comunitario.

Así lo informó la delegada del IQM en Benito Juárez, quien indicó que a partir de este día inician los talleres de jardinería, carpintería y reparación de muebles, corte y confección; así como de sastrería y cocina decorativa; al tiempo que precisó que los materiales a utilizar serán proporcionados a los alumnos sin costo alguno.

Indicó que los interesados deben acudir a los centros de desarrollo comunitario que se ubican en las Regiones 228, 220, 236 y 237; los cursos seránimpartidos tres veces por semana y las clases duran dos horas, por lo que completarán 150 horas, al terminar el Instituto de Capacitación para el Trabajo les otorgará un certificado en la especialidad cursada.

La funcionaria estatal comentó que el IQM también asesora y apoya a egresados para tener acceso a préstamos federales y así puedan poner en marcha sus proyectos.

Al respecto, comentó que este año, gracias a la ayuda otorgada a pequeñas empresas aprobaron ocho proyecto en Cancún, entre ellos un grupo de personas con discapacidad que recibió un préstamo por el orden de 180 mil pesos, con lo que comercializan sandalias de yute y henequén.

En este sentido, mencionó que el objetivo es que cada una de las delegaciones del IQM facilite las gestiones para que puedan obtener fondos, y con ello emprendan un negocio, para después devolver el monto prestado con bajos o inclusive, en algunos casos, nulos intereses.