Promueven Ordenamiento Ecológico en Othón P. Blanco
Lunes 31 de Agosto de 2009
En busca de un balance entre el desarrollo y la protección de la naturaleza, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco instalará este martes el comité técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Othón P. Blanco (POEL), informó la directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Guadalupe García Medina.
Puntualizó que por instrucciones del presidente municipal, Andrés Ruíz Morcillo, se iniciará la elaboración de ese importante documento que regulará los usos de suelo, el manejo de recursos naturales y las actividades humanas en este municipio capitalino.
Precisó que en este marco el munícipe firmará con representantes de la Seduma y Semarnat un convenio de coordinación institucional para integrar el comité a los tres ordenes de gobierno, además de representantes de los sectores público, privado y social, a fin de generar una bitácora ambiental con la participación de organizaciones e instituciones de todos los sectores de la sociedad.
La funcionaria explicó que este nuevo ordenamiento se unirá a los aprobados para la Costa Maya y el sistema lagunar Bacalar, por lo que permitirá una planeación más ordenada de los usos de suelo y un diagnóstico ambiental que guíe de manera sustentable a los desarrolladores del Sur, conservando el medio ambiente.
En torno al comité, dijo que se dividirá en dos órganos, uno técnico que será responsable de estudios y análisis, y otro ejecutivo, que se encargará de adoptar decisiones para instrumentar el programa de ordenamiento.