Puerto Morelos presente en zonas afectadas por Sismo
Viernes 22 de Septiembre de 2017
Puerto Morelos, 21 de septiembre de 2017.- Un equipo de rescate y apoyo de este municipio partió hoy con rumbo al centro del país, para sumarse a las labores que realizan miles de personas luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre, que dejó una ola de destrucción principalmente en Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“Reciban nuestro reconocimiento a la entrega y compromiso ante una situación que va más allá de nuestras fuerzas; la unión entre los mexicanos se ve también en la adversidad, es un momento de crisis que están viviendo nuestros hermanos en otros estados del país”, comentó la presidenta Laura Fernández Piña, al referirse también al sismo que devastó, a principios de mes, localidades de Oaxaca y Chiapas.

Durante el acto de despedida, la primera edil deseó mucha suerte al director y subdirector de Bomberos, León Salas Licea y Jorge Ortega, respectivamente; a la enfermera Rosiris Mora; al representante de la Asociación de Perros de Búsqueda y Rescate de Cancún, Rodolfo Núñez Renault, y a las voluntarias Karla Lozano y Jazmín Rodríguez.

“Estoy segura que su ayuda será valiosísima y que con la experiencia que tienen van a saber apoyar en las actividades de rescate y recuperación que se realizan en diversos estados del país. Les pido que se mantengan unidos y que puedan brindar ese apoyo que se necesita en estos momentos”, agregó.

El equipo de rescate y apoyo médico viajó por carretera en la ambulancia de la Dirección de Bomberos, en la que sus integrantes llevan medicamentos, agua, material de curación, equipo de rescate y despensas para bebés.

Por otro lado, la Presidenta Municipal agradeció a la población y a los empresarios de Puerto Morelos que se han sumado a la campaña de acopio de víveres para los damnificados por el terremoto en Chiapas y Oaxaca del pasado 7 de septiembre. “Ya hicimos un primer envío por medio del DIF estatal, para esta zona del país y seguimos recibiendo ayuda para hacer otros envíos”, detalló.

Laura Fernández convocó a más ciudadanos a sumarse a esta buena causa y pidió en específico que donen casas de campaña para habitantes de comunidades de Oaxaca que se quedaron sin hogar y ahora duermen, literalmente, a la intemperie.

“Muchas gracias a todos por apoyar, Puerto Morelos siempre ha sido un pueblo unido, estamos solidarizándonos en una desgracia que nos afecta como país y comunidad”, resaltó.

Por su parte, León Salas Licea dijo que van con mucho entusiasmo para poder ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. “Sabemos que en la Ciudad de México ya hay mucha gente apoyando, pero hacen falta manos en los alrededores como Morelos y Puebla”, comentó. 
Fuente/Redacción