Sabre desarrolla una plataforma de análisis con esta tecnología
Quieres maximizar los ingresos del hotel, llegó SynXis Cloud
Sábado 28 de Octubre de 2017
Haciendo uso de la inteligencia artificial Sabre ha creado una plataforma de análisis con la que pretende ayudar a los hoteleros a maximizar su ingresos. La herramienta, denominada SynXis Cloud, identifica oportunidades para la mejora de la facturación y también de la experiencia del cliente.

“La inteligencia artificial permitirá a los hoteleros optimizar mejor sus tarifas a través de análisis y predicciones más precisas basadas en datos sobre tasas de ocupación, precios, ventas auxiliares, canales de distribución, etc.”, explicó Olaf Slater, director de Estrategia e Innovación Internacional, Hospitality Solutions de Sabre durante un encuentro con medios en Londres al que asistió HOSTELTURnoticias de turismo.

Slater destacó que "todavía estamos en las primeras etapas, pero la inteligencia artificial tendrá un impacto importante en la industria de viajes en su conjunto, generando cambios e interrupciones significativas, y representa una nueva forma de entender los datos y generar eficiencia en las operaciones".

A través de SynXis Cloud el hotelero puede diseñar y probar diferentes modelos predictivos eligiendo una variedad de algoritmos preconstruidos de aprendizaje automático que le permiten ver el rendimiento del establecimiento a nivel regional, de marca, de cadena, etc. Entre las cadenas que ya están empleando esta herramienta se encuentran Preferred Hotels & Resorts y Vantage Hospitality Group.

Balaji Krishnamurthy, vicepresidente de Estrategia Global, Desarrollo Corporativo e Inteligencia Empresarial de Sabre, apunta que tradicionalmente el sector hotelero se ha limitado a la generación de informes estáticos retrospectivos pero ahora se va un paso más allá con análisis predictivos.
Fuente/HT