La agenda de la delegación incluye una importante reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) TalebRifai
Quintana Roo, presente en la FITUR
Miércoles 18 de Enero de 2017
Cancún, 18 de enero del 2017.-El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Fideicomisos de Promoción y diversas empresas del sector, participan en la 37 Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España. Los funcionarios estatales promueven la oferta de servicios y fortalecen acuerdos comerciales en aras de construir un destino más moderno, competitivo y con oportunidades para todos.

En un comunicado, la Sedetur precisa que la delegación de Quintana Roo, atiende, del 18 al 22 de enero, una de las principales convocatorias de la industria turística a nivel mundial a la que asisten 9 mil empresas y participan 165 países.

La agenda de la delegación incluye una importante reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) TalebRifai y la implementación de destinos inteligentes, unthinktank u oficina de producción de pensamientos.

Además buscan que Quintana Roo adquiera mayor presencia en el Caribe porque ahora –pese a su gran trascendencia- no pertenece a agrupaciones como la Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés); entre otras actividades.

Además, se indica que para el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya es muy importante estar presente en Fitur 2017, la feria de Turismo más importante de Iberoamérica, donde Quintana Roo ha tenido fructíferas participaciones.

Por su parte, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún manifestó que en esta feria se garantizará la adecuada comercialización de Cancún para este año, a través de alianzas con tour operadores, así como la promoción del producto hacia el consumidor español.
Fuente/Redacción