Realiza Carlos Mario ajustes en su gabinete
Lunes 16 de Enero de 2012
Chetumal, Q. Roo, 16 de enero de 2012.- Derivado del proceso electoral y en plena consolidación al plan de austeridad, que encabeza el gobierno de Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, realizó este lunes una serie de movimientos en su gabinete para el fortalecimiento de la Unidad y Compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía.

El primer edil anunció la desapareció de la Dirección de Informática y la Dirección General de Planeación para incorporarlas a la del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en tanto reestructuró la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y subdelegaciones, Servicios Públicos Municipales, el Instituto para la Calidad de Vida y la coordinación de los módulos Hábitat

Durante un recorrido por las áreas en cuestión, acompañado del Secretario General de la Comuna, Miguel Can Bardales, y los titulares de la Oficialía Mayor y Tesorería municipales, Benito Ang Gómez y Arnaldo Ancona Barceló, respectivamente, el munícipe explico que estos cambios están orientados a eficientar los recursos del Ayuntamiento y reestructurar las dependencias con funciones similares que representen fuga de recursos, además de derivar del próximo proceso electoral.

En este sentido, las direcciones de Tecnologías de Información y de Planeación, que encabezaban Valentín Terrazas Velueta y Orlando González Castillo, respectivamente, pasarán a formar parte del IMPLAN como un sólo sistema que encabezará Luis Ortiz Cardín, esto debido a la similitud de funciones de aquéllas, además de ahorrar recursos que pueden utilizarse en otros renglones.

Asimismo, realizó cambios en Alcaldías Delegaciones y subdelegaciones, que estaba a cargo de César Viera Alcocer, a quien relevó por Abelardo Rodríguez Barradas, mientras que el primero se hizo cargo de de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que encabezaba Jesús Martín Castillo García, quien asumirá otros proyectos del gobierno municipal.

Por su lado, Rodríguez Barradas agradeció la oportunidad de estar al frente de un área en la que dijo querer llevar buenos proyectos para la gente de la zona rural de Othón P. Blanco.

Por otro lado, Carlos Mario Villanueva nombró como nuevo coordinación de los Parques Hábitat a José Luis Mena Ávila, en sustitución de Zahyde Guillermo Villar, mientras que Gustavo Aguilar Elías se sumó como coordinador administrativa del Instituto para la Calidad de Vida (INCAVI), que encabeza Gabriela Sosa Guerra.

Por último, Villanueva Tenorio agradeció a los funcionarios haber estado al pendiente de sus respectivas encomiendas durante los primeros ocho meses de esta administración, en tanto dio la bienvenida a los nuevos colaboradores, que iniciarán su compromiso con la Comuna y el servicio de la ciudadanía en este gobierno de Unidad y Compromiso.