Los destinos turísticos de la entidad registran ocupaciones que van del 90 al 100 por ciento
Refuerza gobierno seguridad en Semana Santa
Domingo 16 de Abril de 2017
Cancún 15 de abril del 2017.-Juntos hacemos que nuestros destinos turísticos sean más seguros, expresó el Gobernador Carlos Joaquín e indicó que es posible mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el trabajo conjunto de las secretarías y dependencias.

Con ocupaciones que van desde el 90 hasta el 100 por ciento en todos los destinos turísticos de la entidad, el Gobernador afirmó que mediante la colaboración de los tres órdenes de gobierno, se procura que de manera segura visitantes y residentes disfruten de los atractivos naturales y culturales que son orgullo de los quintanarroenses.

Para brindar mayor seguridad se lleva a cabo el Operativo Semana Santa 2017 en el que participan el Ejercito Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y las corporaciones policiacas de los municipios; en acciones permanentes de patrullaje, filtros de inspección y acciones de prevención de accidentes.

Mediante la Secretaría de Turismo, la Corporación Ángeles Verdes refuerza la seguridad en las carreteras; proporciona servicios de mecánica de emergencia, en el 911, orientación telefónica, información turística y auxilio en caso de emergencias.

La dirección estatal de Protección Civil se mantiene vigilante de la seguridad en balnearios y colabora con las capitanías de puerto para verificar que los servicios turísticos se brinden bajo las medidas de seguridad establecidas y sin poner en riesgo a los visitantes.

De esta forma indicó Carlos Joaquín es como procuramos y fomentamos el turismo en Quintana Roo, con más seguridad para que todos, visitantes y quintanarroenses, disfruten del paraíso que es nuestro estado.

La ocupación hotelera en Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar es del 100%; mientras que Tulum y Mahahual ; Cozumel 97%; Isla Mujeres, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto 95%; Playa del Carmen con un 90%.