Las primarias, Diego Rivera en la región 237, José Vasconcelos en Azul Bonampak y el kínder, Cuzamil en la Región 76.
Saquean escuelas de Cancún en Semana Santa
Martes 09 de Abril de 2013
Cancún 8 de abril del 2013.- Según datos de la subsecretaria de Educación en la Zona Norte del Estado, al regresar a clases, después de las vacaciones de Semana Santa, tres escuelas fueron saqueadas.

Detalló que se trata de las primarias, Diego Rivera en la región 237, José Vasconcelos en Azul Bonampak y el kínder, Cuzamil en la Región 76. Los principales afectados serán los menores de edad, porque en su mayoría fue robada la tubería de los sanitarios, lo que impedirá el suministro normal de agua a los baños.

Hubieron escuelas que fueron saqueadas. Como es el caso de la primaria Diego Rivera a la que le robaron parte del mobiliario y unos archiveros de madera que habían mandado a hacer; en la primaria José Vasconcelos se robaron el cobre que da del tinaco a los baños y en el jardín de niños Cuzamil también se robaron el sistema hidráulico, incluida la bomba.

Ante esa situación presentarán la denuncia correspondiente al Ministerio Público y adicionalmente, a partir de los reportes, acudió una brigada para evaluar el costo de la pérdida de la infraestructura hidráulica fin de adquirir nueva tubería y de esa manera aminorar la afectación a los infantes, aunque esta situación no será inmediata.

señalaron que lo primero es solucionar el problema y ya la autoridad, del plantel, acompañada del jurídico de la Secretaría de Educación hará la denuncia correspondiente. Nosotros, lo que tenemos que hacer de momento es solucionar para que en la escuela haya agua”.