Solidaridad no olvida a la comunidad indígena y apoya su Centro Comunitario.
Domingo 30 de Agosto de 2009
. 28 de Agosto del 2009
Comunicado No. 867
Apoyo en Solidaridad para la comunidad indígena

El Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, reiteró una vez más todo su apoyo para que el Centro Comunitario de Puerto Aventuras, dirigido por la Asociación Civil “Transformar Educando”, siga trabajando en beneficio a la educación de los niños y mujeres indígenas.

En las instalaciones del Palacio Municipal de Solidaridad, Quian Alcocer recibió a la presidenta de dicha asociación, Gloria Calderón Ordoñez, quien agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de Solidaridad ha dado en beneficio de tres personas que trabajan en el centro, así como el material educativo que se ha otorgado.

Calderón Ordoñez señaló que dentro del centro comunitario se manejan proyectos en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Humano del municipio.

Entre estos proyectos se encuentran: el programa de psicología y cultura, el taller textil y así como el de huertos orgánicos, los cuales ayudan a los solidarenses a prepararse para formar microempresas en beneficio de la economía familiar.

Así mismo, la presidenta de la ONG española “Ayuda a la Mujer Indígena”, Inma Román Millán, y al secretario de la misma, Adolfo Castellanos Ortega, congratularon al edil solidarense por las acciones que realiza en beneficio de la comunidad indígena.

El Centro Comunitario se encuentra abierto de lunes a viernes, de ocho de la mañana a 10 de la noche. Está ubicado en el acceso principal de la delegación Puerto Aventuras.

Cabe destacar que con estas acciones se continúa cumpliendo con las prioridades establecidas dentro de los ejes rectores Solidaridad Equilibrado y Solidaridad con Calidad.