Móviles, precios y la compatibilidad con otras búsquedas
Tres grandes tendencias sobre cruceros
Martes 31 de Octubre de 2017
Cancún.-La industria de cruceros experimenta un extraordinario crecimiento, con 97 nuevos barcos que estarán operando entre 2017 y 2025 suponiendo una inversión de 53.000 millones de dólares (45.500 millones de euros) en conjunto. Pero ¿cómo están reservando y comprando los cruceristas? Sojern ha elaborado un informe en colaboración con Google que revela tres grandes tendencias.

1. El móvil adquiere cada vez más protagonismo en la planificación. El 29% de las búsquedas para cruceros en 2017 se realizaron a través del móvil, con subida interanual del 33%. No obstante, los websites de este tipo de producto registran un 13% de porcentaje máximo en cuanto a la reserva a través de móvil.

2. Precio y destino, factores decisivos. El 89% de los viajeros que planifican un crucero señalan el precio como factor de influencia a la hora de tomar una decisión. No obstante, el atractivo del destino es aún más importante, señalado por el 96%. Un 47% señala también la importancia del entrenamiento en la decisión de compra.

3. No siempre es lo primero o lo único que tenían en mente. Se puede tender a pensar que una persona esté haciendo búsquedas para el producto de cruceros está específicamente motivada por ello o que alguien que busca otro cosa no acabará reservando uno. Pero ninguna de estas suposiciones tiene por qué ser cierta. El estudio de Sojern revela que los viajeros que están haciendo búsquedas sobre cruceros también miran otras alternativas antes de reservar, como estancias hoteleras. Y esto indica que son potenciales compradores para otros tipos de productos también.

Las tres grandes tendencias del sector de cruceros

Según los datos de Google, el 53% de los viajeros encuestados considera un destino de playa para sus próximas vacaciones, en tanto que sólo el 31% se planteó un crucero. No obstante de entre todo el grupo de viajeros, el 44% también planea hacer un crucero en el futuro. Incluso aquellos que consideran un destino de playa se muestran interesados en un crucero más adelante.
Fuente/HT