Con los trabajos se nivelarán cuatro kilómetros de escarpes mayores en los arenales de este destino.
Va de nuevo la recuperación de playas en Cancún y Playa del Carmen
Martes 21 de Febrero de 2012
Cancún, 20 de febrero del 2012.- Por segunda ocasión en esta administración, están en marcha trabajos de mantenimiento de playas en Cancún y Playa del Carmen y, a partir de esta fecha, se realizará un monitoreo permanente y acciones de conservación cada tres meses, o antes si se requieren, para mantener la competitividad y sustentabilidad de uno de los principales atractivos de Quintana Roo.

Con los trabajos se nivelarán cuatro kilómetros de escarpes mayores en los arenales de este destino, como parte del Programa Permanente de Recuperación de Playas, que por segunda ocasión se realiza en un periodo no mayor a 10 meses.

El Gobierno del Estado anunció que a partir de esta fecha, ahora si se hará un real y permanente monitoreo de los arenales y, en caso de requerir rehabilitación, llevarla al cabo.

—De esa forma se garantizá la belleza y majestuosidad de las playas de Quintana Roo, elemento indispensable para continuar con el éxito turístico de los destinos de la entidad —señaló el comunicado oficial.

Así mismo, se señaló que se trabaja en estrecha coordinación con la Asociación de Hoteles para tomar acuerdos sobre los horarios de trabajo en las zonas cercanas a los centros de hospedaje, a fin de no afectar a los turistas.

A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), detalló que se nivelarán cuatro kilómetros de escarpes mayores a un metro, a lo largo de los 11 kilómetros de las costas de la zona turística de este destino. En Playa del Carmen se rehabilitará un kilómetro.

Luego de recordar que el año pasado se puso en marcha el Programa Permanente de Recuperación de Playas, en el que invirtieron un millón 100 mil pesos, dijo que en esta ocasión, en las obras ya mencionadas, a concluir en unas tres semanas, se invertirán 500 mil pesos, debido a que sólo se utilizará maquinaria de la Sintra.

Para estos trabajos se utilizarán un tractor y una motoconformadora y se cuenta con el apoyo de topógrafos y personal de apoyo de la misma dependencia.