Quedan abiertas las inscripciones del 22 al 26 de octubre, para el XV Concurso de Ofrendas de Muertos.
XIV Concurso de Ofrendas de Muertos
Jueves 18 de Octubre de 2012
Cancún, 17 de octubre del 2012.-Se hace una atenta invitación a todas las escuelas de nivel medio superior y superior interesadas en participar en XV Concurso de Ofrendas de Muertos, para que el lunes 22 de octubre, se inscriban, según queda establecido en la convocatoria difundida por la Casa de la Cultura de Cancún, sobre las siguientes bases:

1.- Quedan abiertas las inscripciones del 22 al 26 de octubre, pudiendo inscribir uno o más altares por grado, grupo, carrera o institución, en las oficinas de la Casa de la Cultura de Cancún, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

2.- Las ofrendas serán representativas de algún estado de nuestro país, también podrá ser un montaje propio, siempre y cuando se justifique la presencia de los elementos empleados debiendo presentar por escrito, al momento de la inscripción, la descripción del altar en competencia, según el estado elegido o la propuesta a realizar.

3.- Se calificará: montaje (uno, dos o tres niveles), elementos tradicionales (en la confección del mismo, en los alimentos, bebidas, etc.) e investigación. La recreación ceremonial-religiosa (será opcional, debiendo aclararlo al momento de la inscripción), este aspecto no calificara pues será conceptuado como ambientación evitando caer en lo teatral (sin parodias, actitudes chuscas o irreverentes).

4.- El jurado realizara un primer recorrido durante el montaje para ver que lo presentado por escrito sea lo que se está efectuando, además de que serán los alumnos solamente los encargados de realizar la elaboración del altar.
5.- Los responsables de cada altar en competencia, deberán asistir a la reunión previa que tendrá lugar en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de Cancún el martes 30 de octubre a las 10:00 horas.
6.- Se otorgaran los siguientes premios: al Primero, Segundo y Tercer lugar . Habrá dos menciones honoríficas.

7.- El montaje de los altares iniciara a las 8.00 horas del día 31 de octubre. Las ofrendas deberán estar listas a partir de las 18:30 horas. Para la segunda evaluación complementaria, para esta se tendrá un tiempo de 15 minutos como máximo para explicar el trabajo elaborado. El fallo será inapelable. Las ofrendas deberán permanecer en exhibición hasta el día 1 y a las 20:00 horas podrán ir desmontando, ya que este mismo día por la mañana asistirán niños de diversas escuelas para ver las propuestas realizadas.

8.- La ceremonia de premiación se verificara el jueves 1 de noviembre, a las 20:30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

9.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos, únicamente por la Casa de la Cultura de Cancún.