PANORAMA POLITICO
Viernes 29 de Octubre de 2010 hrs.
Por: Ana Ledesma Canaán
ledezmacanaan@yahoo.com.mx

HAY QUE CALCULAR “EL GOLPE”

Ya que esta columna se redacta en Cozumel, no podría dejar de comentar un asunto del “bajo mundo de la grilla” como decía mi gran amigo y atinado columnista Juanemilio Caltzonzin, (que en paz descanse) solo que en este caso fue del bajísimo mundo, ya que un pasquín de dudosa reputación, que llego al Estado huyendo de serios problemas con el hermano del peje, al que apodan de muchas formas… este “personajito” lanzo un rumor, un chismorreo de café, que a todas luces se palpa, busca hacerse de dinero, por medio de ese rumor.

Que por mas que insista en su “medio electrónico” en desacreditar al Presidente municipal electo de Cozumel, lo único que logro fue apuntalarlo más, logró que se saturara el facebook de Aurelio Joaquín González, interminable número de mensajes de solidaridad, respaldo, cariño y apoyo moral recibió Lito. Por eso es que hay q medir, hay que calcular previamente el “golpe”, si tu “enemigo” es mucho mas grande que tu capacidad, o tus argumentos para derrumbarlo, mejor ni meterse.

El rumor no ha podido pasar de eso, y un periodista construye información, investiga y busca la de ocho columnas, pero para lograr ese –selecto espacio- en los medios electrónicos o impresos deben citarse fuentes, nombres completos, lugares, todo lo que permita al lector o radio escucha o televidente, confiar en la información, pero aquí no sucedió nada de eso, Carlos Narváez (nombre del pasquinero) no ha dado fuentes para respaldar su información, me atreví a convocarlo a una apuesta, si él me proporcionaba una fuente real y confiable de su chismorreo politico, yo le entregaba con papeles endosados mi automóvil, hasta el momento no se ha comunicado conmigo, ni ha dado respaldo a su información.

Da pena ajena que estos “personajes” pululen y lo peor, haya quien los patrocine. Mientras tanto Aurelio Joaquín se fortaleció, sin erogar un solo peso pudo realizar un sondeo espontáneo de opinión, una medición de penetración de su imagen en los habitantes de esta entidad. Que cierto es -que lo que no mata te fortalece- ahora Lito bromea diciendo: ¿Cómo no se le ocurrió a este “periodista” lanzar este rumor antes de las elecciones? Así de manera rápida y veraz podría haber medido el grado de aceptación que requería saber de los electores.


SOLO RETORICA

En eso se ha convertido el programa para promover a México. Desde el verano pasado el presidente Felipe Calderón aseguró, que el gobierno federal había contratado "a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México", la realidad es que cuatro meses después tal anuncio nacional, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informo que el proyecto se "encuentra a nivel de planeación". Que lamentable, que a estas alturas, de la falta de empleos, de la “veda de efectivo” y lo indispensable que es la promoción de nuestro país, todo quede en una foto para portada de revista o para tema de columna política.

ECOLOGISTA ENAMORADA

Recibí en mi correo algo que llamó mucho mi atención, ya que todos conocemos a Doña Lupita , la luchadora ambientalista, presidenta de organización ambientalista CITYMAR, aguerrida como todos la conocemos, defensora de las reservas naturales, de los animalitos, y del respeto a la naturaleza, haya compartido sus sentimientos, y dice así el correo que emitió la enamorada Sra. Guadalupe Álvarez: “les quiero participar mi alegría y regocijo que siento, pues hoy cumplo 43 años de casada, en estos 43 años ha habido de todo y contra vientos huracanados e infinidad de problemas, gracias a Dios los hemos superad, y por eso lo hago de su conocimiento , en esta ocasión no son las denuncias, que yo creo que en muchas ocasiones ya los tengo aburridos con mis quejas, pero hoy es un día muy feliz, y lo primero que hice fue darle gracias a dios por estos 43 años que se dicen fácil, pero los hemos vivido con mucha intensidad, respeto y amor, al que lea este mensaje gracias y el que lo borre antes de léelo, respeto su decisión” Felicidades Doña Lupita, si cuida el amor a su pareja como ha cuidado la ecología, ¡que vengan otros 43 más de unión matrimonial ¡