
Primer destino latinoamericano servido con el gigantesco avión para 516 pasajeros
Lunes 27 de Julio de 2015
Con la firma de un acuerdo este jueves, Air France y la Dirección General de la Aviación Civil mexicana oficializaron la decisión de la compañía francesa para operar diariamente sus vuelos París-Ciudad de México con el avión gigante de Airbus, el A380.
Fue suscrito por Frédéric Gagey, CEO de Air France, y Gilberto López Meyer, director general de la Autoridad Mexicana de Aviación Civil.
Air France detalló en un comunicado que la compañía ofrecerá tres vuelos por semana en su “super jumbo jet” entre las capitales de Francia y México, mientras que “desde fines de marzo de 2016”, el mismo avión volará a diario entre ambas ciudades.
Para entonces, la compañía habrá triplicado su capacidad en esa ruta, que inicialmente, en enero, incrementará en 20%. Ya en marzo saltará de los actuales 1.200 asientos semanales a más de 3.600.
Gagey expresó que la incorporación del A380 en esta ruta “contribuirá aún más a promover el turismo y a incrementar el intercambio entre México y Francia”.
Los pasajeros podrán escoger entre Primera Clase, "Business", "Premium Economie" y Turista.
Air France realizó su primer vuelo con A380 entre Francia y México en noviembre de 2013 con una operación excepcional entre París y Cancún que puso en evidencia “la confianza de la compañía en el mercado mexicano”.
En la actual temporada de verano, la compañía francesa ha incorporado 10 de esos aviones gigantes en su flota, que operan desde Charles de Gaulle a ocho destinos: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington, Abiyán, Johannesburgo, Hong Kong y Shangai.
El grupo franco-holandés Air France-KLM tiene actualmente 23 vuelos diarios desde sus plataformas de París y Amsterdam con México, de los cuales siete en código compartido que los opera Aeroméxico.
El acuerdo se firmó coincidiendo con la visita de Estado del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Francia.