Las víctimas del Arroyo del Navajo han vuelto a poner a Juárez en la mira de la tragedia.
Cadena perpetua a feminicidas del Navajo
Martes 28 de Julio de 2015
Ciudad Juárez 27 de julio del 2015.-Una pena de 697 años de prisión y el pago de 839 mil 274 pesos impuso el Tribunal de Juicio Oral a cada uno de los cinco hombres encontrados culpables de prostituir y asesinar a 11 jóvenes cuyos restos se localizaron en el Arroyo El Navajo.

La sentencia se dio a conocer en la Sala 2 de la Ciudad Judicial, con la presencia de las madres de algunas de las víctimas y familiares de los sentenciados. Este Juicio Oral marcado como 267/14 inició el 13 de abril pasado. El hallazgo de restos de jovencitas, incluso menores de edad, derivó en este proceso histórico por la búsqueda de justicia.

Las mujeres lloraron de alegría mientras que los parientes de los sentenciados se mostraron inconformes. César Félix Romero Esparza, Manuel Vital Anguiano, José Antonio Contreras Terrazas, Edgar Jesús Regalado Villa y Jesús Hernández Martínez deberán prácticamente permanecer presos de por vida al ser encontrados culpables, desde el sábado antepasado, de los delitos de trata y homicidio de las 11 jóvenes siete de ellas menores de edad.

La representación social demandó el pago de aproximadamente un millón 353 mil 221 pesos como reparación del daño causado a más víctimas, indemnización por muerte, gastos funerarios y otros rubros. De la multa dictada el día de hoy no se han precisado los rubros.

Por la mañana de este lunes, el Tribunal de Juicio Oral analizó la responsabilidad o inocencia de los acusados de los delitos de trata y homicidio contra las 11 mujeres localizadas sin vida en el Arroyo El Navajo, decretó un nuevo receso debido a que le solicitaron reclasificar en cuanto al delito de homicidio.
Fuente/Agencias