César Nava niega haber entregado dinero a contrincante de Martín Esparza
Miércoles 07 de Octubre de 2009
Cd de Mëxico.-En las elecciones para renovar la dirigencia en el Sindicato Mexicano de Electricistas el diputado federal César Nava, dio una conferencia de prensa para defenderse de los dichos de Martín Esparza, a quien el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le negó la toma de nota al argumentar ilegalidades en las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicado.

Cesar Nava, también afirmo que “enfáticamente niego que jamás se me he reunido ni con el señor Muñoz ni con algún otro miembro de la planilla que contendió contra el señor Marín Esparza en las pasadas elecciones internas del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

“Se trata, como he dicho, de un asunto enteramente sindical que está en manos de la autoridad laboral y que no debe ser convertido en un motivo de disputa partidista”.

“No acepto tales afirmaciones ni mucho menos la afirmación de haber participado de alguna forma directa o indirecta en el financiamiento de este movimiento opositor al señor Esparza”.

“Como lo he dicho, no abundaré en este conflicto porque está precisamente en manos de quien debe estar que es la autoridad de la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje. Y es ahí donde el señor Esparza debe verter sus alegatos y no a través de infundios como los que ha señalado hoy en contra de mi persona”.

César Nava insistió en que el tema sindical no es un asunto de los partidos políticos y dijo que respetan la autonomía de los trabajadores. Negó también que el presidente Felipe Calderón mida con doble rasero el tema sindical y evitó comentarios sobre los sindicatos como el que dirige Elba Esther Gordillo y el que encabeza Carlos Romero Deschamps.

Señaló que no presentará demanda en contra de Martín Esparza para no escalar el asunto y dejarlo en su justa dimensión, pero sí pidió que el ex dirigente sindical presente pruebas de sus dichos.

Hay que señalar que Martín Esparza al frente del Sindicato ha apoyado los movimientos de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia por separado Francisco Hernández Juárez aseguró que el gobierno panista está ‘utilizando’ –así lo llamó– el garrote para los sindicatos que no lo apoyan; ahí está el caso del sindicato que dirige una profesora: “que ni siquiera hubo congreso y lo reconocieron y le dieron todos los trámites sin ninguna traba. Quieren quitar de en medio a los sindicatos que puedan presentar cierta resistencia a sus propósitos”.

Entrevistada por separado la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, rechazó que el Gobierno federal está atizando más el fuego en esta crisis que se vive y el desempleo generalizado.