Encabeza Ruiz Morcillo arranque del nuevo ciclo escolar en OPB
Martes 25 de Agosto de 2009
Sólo apostándole a la educación podremos salir adelante como nación en estos momentos difíciles, afirmó este lunes el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, en el marco del retorno a las aulas de 29 mil 353 estudiantes de Othón P. Blanco con el inicio del nuevo ciclo escolar.

Al encabezar la ceremonia cívica de la escuela primaria Benito Juárez, en la que entregó paquetes escolares a los alumnos más destacados del ciclo escolar anterior, el primer edil destacó que los 3 niveles de gobierno están siempre en la búsqueda de la formación integral de los alumnos para ser mejores cada vez.

En el arranque del curso 2009-2010, el munícipe hizo un reconocimiento a los gobiernos estatal y federal a su puntualidad en la entrega de 392 mil 558 libros de texto a toda la entidad, así como 5 mil 300 mochilas a los niños de reciente ingreso a primaria de Othón P. Blanco y 5 mil 24 paquetes escolares para telesecundarias, éstos últimos con una inversión de 404 mil 137 pesos.

Por su parte, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) coadyuvará con el apoyo a 131 primarias de las comunidades rurales, en las que distribuirá 4 mil 720 paquetes escolares, así como 4 mil 482 para 76 telesecundarias.

Ante la representante de la Secretaría de Educación en el Estado, Maritza Medina Díaz, y la directora del plantel, Leticia del Socorro Cuevas Nicolín, mencionó que el principal propósito es que aprendan a relacionarse entre sí y formen valores, principios y responsabilidad, así como amor a su patria y tierra; respeto a sus padres y formación cívica y deportiva.

Queremos que se desarrollen de forma integral en todos los aspectos y los preparamos para la enorme tarea de construir una sociedad más justa e igualitaria con más y mejores oportunidades para todos, recalcó el primer edil.

Al reconocer la labor de las maestras de la escuela por distinguirse siempre por formar niños con orden y respeto hacia sus semejantes y día con día avanzar en los escalones de la vida, Ruiz Morcillo subrayó que los padres son corresponsables con la educación, por lo que les pidió involucrarse más en la escuela para construir junto con el sector educativo, gobierno y alumnos la formación educativa integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.

También asistieron a la ceremonia la supervisora de la zona escolar 018, Milca Sarai Canché Chab; los directores de Desarrollo Social y de Educación del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Alvarado y Yamit López Cetina, respectivamente, y el subdirector de Salud Municipal, Francisco Rivera Aguilar, entre otros.