El Congreso ya aprobó que los terrenos pasen de bienes de dominio público a privado
Gobierno dona 4 predios en zona continental para base militar
Martes 05 de Diciembre de 2017
Cancún.-Dona Gobierno del estado 350 hectáreas a SEDENA para la  base de la Policía Militar en Cancún. Se trata de 4 predios ubicados en la zona continental de Isla Mujeres. Allí se instalará la base de la Policía Militar, que anunció Carlos Joaquín semanas atrás

El Congreso ya aprobó que los terrenos pasen de bienes de dominio público a privado. Se prevé que en la zona se genere una Unidad Habitacional con comercios y servicios

El Gobierno de Quintana Roo le entregará a la Secretaria de la Defensa Nacional 350 hectáreas de terrenos en la zona continental de Isla Mujeres, para que se instale allí una Brigada de la Policía Militar que reforzará la seguridad en toda la región.

“Es interés del Gobierno del estado de Quintana Roo mejorar la seguridad en el estado, considerando prioritario el establecimiento de una Brigada de la Policía Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional en el municipio de Isla Mujeres, que beneficie en la seguridad y presencia de dicha institución al municipio de Isla Mujeres, Ciudad de Cancún, así como a las demás poblaciones circunvecinas”, dice el dictamen que el Congreso aprobó el pasado 16 de octubre.

Hasta el momento ya se ha realizado todos los pasos jurídicos para la entrega de la tierra.

La Agencia de Proyectos Estratégicos (ex Instituto de Patrimonio de Estado, IPAE) determinó procedente la desincorporación de los predios para que pasen de bienes de dominio público a privado.

En octubre, el Congreso del Estado aprobó ese trámite, y un día más tarde el decreto fue publicado en el Periódico Oficial del estado.

Con eso, el terreno quedó en condiciones para que se suscriba un documento a favor del gobierno federal, mediante el cual se le transmite la propiedad de los cuatro inmuebles. Esa tarea es la que corresponde al Gobierno Estatal.