Las lluvias reportadas vinieron a ayudar los trabajos de los tres órdenes de gobierno
Lluvias liquidan incendios forestales
Martes 02 de Junio de 2015
Cancún, 1 de junio del 2015.-Las lluvias reportadas hoy en varias zonas de la geografía estatal ayudaron a controlar y permitirán extinguir con rapidez los incendios suburbanos de Cancún y los forestales en diversos municipios.

De acuerdo con los reportes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, los siniestros están controlados. Mañana se hará un sobrevuelo para confirmar esta situación.

Las lluvias reportadas reforzaron los trabajos coordinados de los tres órdenes de gobierno. De acuerdo con el reporte, sólo algunos incendios presentan humaredas, aunque ya están controlados.

En este sentido el ayuntamiento municipal en Benito Juárez,  explicó que a la fecha se han contabilizado 60 conflagraciones, siendo la mayor parte de estas provocadas, ya que incluso fue detenida la semana pasada una persona en flagrancia.

Dentro de la ciudad teníamos un estimado de 60 incendios provocados en distintas manzanas de la ciudad que te dabas cuenta que eran totalmente intencionados, eran supermanzanas o lotes baldíos que estaban junto a una escuela y que de manera inopinada estaban con fuego.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmó que la lluvia de este día ayudó a controlar los incendios en casi todo el estado.

“Prácticamente todo el Estado, salvo, José María Morelos, que está un poco despejado prácticamente en todo el Estado hay algunas precipitaciones a penas está la nubosidad al Estado de Quintana Roo está un poquito más cargada la parte centro del Estado”.

En tanto, la oficial de información pública del equipo estatal de manejo de incidentes, explicó que los incendios forestales en la entidad presentan condiciones complicadas para su control por el tipo de vegetación existente y suelos pedregosos; y actualmente hay seis incendios activos en la entidad.
Fuente/Redacción