Piden no dejar todo en “manos de los políticos”
Obispos llaman a ejercer voto a los mexicanos
Viernes 08 de Mayo de 2015
Ciudad de México 7 de mayo del 2015.-Una agrupación de obispos invitó ayer a los mexicanos a no dejar el destino del país sólo en manos de los políticos y pidió a éstos “un comportamiento ético-político sensible a la necesidad” de los habitantes del país.

Por medio de un comunicado, los obispos de la organización Dimensión Fortalecida de la Pastoral de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política (Jprfp), animan a los ciudadanos a ejercer su voto el próximo 7 de junio, pese a la “profunda crisis de credibilidad de la mayoría de las instituciones funcionarios y políticos”.

A un mes de celebrarse los comicios en varias entidades del país, la Jprfp señala que la corrupción y la violencia se han extendido en México, además de que la pobreza no cede y la falta de acceso a servicios de salud, educación y nuevas tecnologías agigantan la desproporción entre unos cuantos privilegiados y muchos desfavorecidos.

“Los ciudadanos perciben que los partidos políticos no están ofreciendo propuestas claras y concretas para mejorar la situación”, afirma.

No obstante, la organización lanza un llamado a los ciudadanos a ejercer el deber cívico de ejercer el voto de manera responsable y libre, sin dejar que nadie quiera “comprar” el voto a cambio de una despensa, dinero o algún otro bien.

“Si algún candidato ofrece algo de esto no le venda su voto”, exhorta.

Asimismo, invita a la sociedad a conocer, analizar y compartir las opiniones acerca de las propuestas de los candidatos, pero “respetando los puntos de vista y la decisión de los demás”.

También pide a los medios de comunicación informar con la verdad para que los ciudadanos, debidamente enterados, “podamos ejercer mejor nuestro voto”.

“Tras la elección, seamos protagonistas en la construcción de nuestro país. Unámonos, participemos y apoyemos el trabajo de las autoridades legítimamente elegidas, y vigilemos y exijamos juntos que cumplan sus compromisos de campaña y que escuchen y atiendan a las necesidades del pueblo. No dejemos sólo en manos de los políticos el destino de nuestro México”, piden los obispos.

La organización está formada por monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca; monseñor Jaime Calderón Calderón, Obispo Auxiliar de Zamora; monseñor Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Acapulco; monseñor Jorge Cavazos Arizpe, Obispo Auxiliar de Monterrey; monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de Nuevo Laredo; monseñor José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez; y monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla.
Fuente/Agencias