El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, indicó que hubo una violación a la ley y debe haber consecuencias.
Renuncia Korenfeld en Conagua por uso de helicóptero
Viernes 10 de Abril de 2015
Ciudad de México 9 de abril del 2015.-David Korenfeld renunció ayer a su cargo como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras la polémica que desató por usar un helicóptero de esa dependencia para su beneficio personal.

Legisladores de la Oposición consideraron positiva la renuncia, pero exigieron que la Secretaría de la Función Pública continúe la investigación.

“Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos de tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias”, dijo ayer Korenfeld en un breve mensaje a los medios de comunicación.

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, indicó que hubo una violación a la ley y debe haber consecuencias.

“Esto no es borrón y cuenta nueva, lo que corresponde es que haya una resolución de la Secretaría de la Función Pública”, señaló.

En tanto, el coordinador perredista, Miguel Alonso Raya, señaló que la salida del director de la Conagua es un buen mensaje para los funcionarios que hacen mal uso de recursos públicos.

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, exigió al titular de Función Pública, Virgilio Andrade, apresurar las indagatorias.

“La simple renuncia no resuelve el problema de fondo. Hubo una conducta ilícita que debe repararse y el titular de la Función Pública debe empezar a demostrar que está ahí para aplicar la ley, no para proteger a los amigos del titular del Ejecutivo”, reclamó. 
Fuente/Agencias