AMLO admite “vergüenza” por levantar mano a ciertos candidatos en 2012
Se avergüenza AMLO de algunos candidatos del 2012
Miércoles 22 de Abril de 2015
Ciudad de México 21 de abril del 2015.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, admitió que en la pasada campaña presidencial de 2012 hizo cosas que “le avergüenzan” como levantar la mano a “algunos candidatos”.

Tuve que hacer cosas que ahora me avergüenzan, tuve que levantarle la mano a algunos candidatos señaló al justificar haberse mantenido en el PRD ante el reclamo de algunos seguidores.

Buscábamos la unidad, “sobre todo en la circunstancia del 2012″, agregó. Y precisó “Yo aguante bastante”.

En el mitin de arranque de campaña de Bertha Luján, candidata a delegada en Coyoacán, aseguró que dejó el PRD porque traicionó al pueblo de México “firmando el pacto contra México.

Llamó a los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a informar a la gente que ya no estamos en el PRD, porque hay quien piensa que sigue en el instituto político por el que ganó la jefatura de Gobierno del DF.

“Hay que ir de casa en casa para informar a la gente”, señaló

Si cada candidata o candidato visita 150 casas diarias, podrán visitar 40 mil viviendas tan sólo entre los seis candidatos en Coyoacán.

Tendrán que ir ellos personalmente, nada de mandar brigadas, para con ello ganar la delegación, puntualizó.

López Obrador preciso que que la corrupción es la principal causa de la desigualdad en México,

¿Saben cuanto se roban los políticos corruptos? (…) el 10% del presupuesto nacional, ninguna otra banda del crimen se roba tanto

Por ello, dijo, su movimiento impulsará que se les expropie todo lo que se pueda a estos corruptos.

El dos veces ex candidato presidencial por alianza de partidos de izquierda aseguró que el llamado a no votar se orquesta desde las cúpulas del poder.

Hay que decirle a la gente que eso de no votar lo está promoviendo la mafia del poder

Sin embargo, precisó que sólo hay dos vías, la armada y la democrática electoral, para sacar adelante a México y ésta última es por la que apuesta y llama a los mexicanos a sumarse

Los dueños del dinero, de los medios de comunicación, de los equipos de fútbol están organizando un partido el día de la elección. ¿Para qué? Para que la gente no vaya a votar”, agregó.

Destacó que la ciudadanía de la la Ciudad de México es el pueblo más politizado del país y celebró la participación de los asistentes. Que gusto estar con ustedes, nos vamos a seguir encontrando, que Viva Coyoacán, que viva México”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, reiteró que que el principal problema de México es la corrupción y por ello el propósito principal de su partido es acabar con esta.

No hay trabajo por la corrupción, hay pobreza por la corrupción, sostuvo durante las apertura de campaña de Bertha Luján, candidata a jefa delegacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán. Agregó que combatiéndola se acaba la pobreza.

Lamentó que en México no exista garantía al derecho a la información, tras señalar que a la periodista Carmen Aristegui la censuraron, como en su momento lo hicieron con el periodista José Gutiérrez Vivó. Para que hablamos más si sabemos que este régimen está podrido, dijo.

Agregó que Morena va a sacar a al pueblo de la postración en que se encuentra, “cuando triunfe nuestro movimiento”. 
Fuente/24hrs