La deserción también se da a lo largo de los estudios, de cien estudiantes, diez dejan la carrera Foto/Cortesía
Seminario Mayor, un llamado de Dios: Prelatura
Lunes 25 de Mayo de 2015
Cancún 24 de mayo del 2015.-El canciller de la Prelatura Cancún-Chetumal, Padre Luis Octavio Jacobo Cortés, confió que con la apertura del Seminario Mayor, más jóvenes puedan escuchar el llamado de Dios y se conviertan en seminaristas.

Al término de la misa dominical, en donde el Evangelio fue dirigido a buscar a Dios el canciller dijo que al momento ya hay 110 seminaristas ya que en Quintana Roo se está en la media de jóvenes que están dispuestos a entregarse a Dios.

“Definitivamente ahora que va a darse el primer ciclo, ya hay 20 para la primera etapa, que es el común denominador y para iniciar un Seminario Mayor es una iniciativa alta y a partir de aquí la cantidad aumente al doble o al triple, la casa tiene para 200 seminaristas mayores”.

Sin embargo comentó que la deserción también se da a lo largo de los estudios, de cien estudiantes, diez dejan la carrera, por lo que confía en que sean más los llamados a los que se van. Finalmente señaló que los sacerdotes están llamados a servir a los menos necesitados y los que no tienen voz. 
Fuente/Redacción