Supervisó Ruiz Morcillo remodelación de Bacalar
Miércoles 15 de Julio de 2009
Chetumal, Q. Roo.- Siempre pendiente del “Pueblo Mágico” de Bacalar como una de las opciones de desarrollo turístico de la región, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, realizó un recorrido por esa ciudad para constatar el avance de los trabajos de imagen urbana, cuya remodelación y rescate del centro histórico concluirán el próximo 15 de agosto con una inversión global de más de 21.5 millones de pesos.
Para ese efecto se están finiquitando los proyectos de la primera etapa, en la que se destinaron 6.5 millones de pesos proveniente de los gobiernos estatal y federal en la pavimentación de las calles 5 entre 10 y 30 y la 7 entre 30 y 18, para un total de 2.5 kilómetros totalmente concluidos.
El resto de los recursos, que ascienden a 15 millones de pesos, se invierten en el renglón de imagen urbana que, con un avance 90 por ciento, incluyen guarniciones y banquetas; alumbrado público del primer cuadro, baluarte, iglesia, Casa de la Cultura, mirador, arcos del centro histórico, jardineras e instalaciones subterráneas, aunque han concluido los trabajos de pavimentación.
Ruiz Morcillo, realizó el recorrido por esa comunidad en compañía del diputado por el Quinto Distrito, Eduardo Ic Sandy, con quien constató personalmente el avance de obras.
Entre las áreas que visitaron se incluyen el mirador, ubicado a las afueras de la ciudad, así como el campo de béisbol y la cancha de fútbol de los “Bucaneros de Bacalar”, que se atienden a través de gestiones del Ayuntamiento ante la Comisión para la Juventud y el Deporte del Gobierno del Estado (Cojudeq)