Los quintanarroenses se mantienen en el segundo peldaño de la zona sur
Tigres se mantiene en segundo lugar en zona sur de la LMB
Martes 07 de Julio de 2015
Cancún 6 de julio del 2015- Tigres de Quintana Roo se mantienen por tercera semana consecutiva en el segundo peldaño de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a cuatro juegos y medio de los líderes, Leones de Yucatán.

La escuadra que encabeza Roberto “Chapo” Vizcarra se encuentra en el pelotón que apunta a la postemporada, luego de 76 confrontaciones y con solamente 6 semanas más por disputarse dentro del calendario regular.

Los bengalíes poseen una marca de 40 ganados y 36 perdidos, para ser la segunda mejor organización de la zona sur. En tanto que Leones de Yucatán encabeza el grupo con 45 éxitos y 32 fracasos, sacándole 4 juegos y medio de ventaja a los felinos.


El buen ritmo de juego de los Tigres se perdió el pasado fin de semana, cuando los Diablos Rojos del México frenaron la inercia positiva de los felinos, que venían de ganarle la serie a los Toros de Tijuana y pretendían hacer lo mismo con los escarlatas para recortar la ventaja.

Ahora Tigres intentará recomponer el camino y regresar a la senda del triunfo esta semana en casa, cuando reciban de martes a jueves a los Rojos del Águila de Veracruz y de viernes a domingo a los Olmecas de Tabasco.

La serie contra Tabasco es de alto voltaje, puesto que los tabasqueños le vienen pisando los talones a los quintanarroenses, al iniciar la semana en la tercera posición con 40 triunfos y 38 duelos perdidos.

En otros rubros, los felinos siguen lidiando con el bateo colectivo, ocupan la posición 14 con .273 y el pelotero más destacado es el “Bronco” Jorge Cantú, que marcha en la posición 4 de los jonrroneros con 16 en la temporada, en tanto que el líder es Japhet Amador de los Diablos con 29.

El picheo de los Tigres de Quintana Roo recibió este fin de semana un nuevo golpe al darse a conocer la salida del abridor dominicano Rafael Pérez, quien fue enviado a jugar a Japón.

El club felino dio a conocer que Pérez, quien jugó siete años Ligas Mayores con los Indios de Cleveland y actualmente pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, fue opcionado al beisbol nipón.

El zurdo cumplía con una gran temporada enfundado en la franela de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que más allá de su récord parejo de 5-5 en ganados y perdidos, encabezaba el circuito en el departamento de carreras impulsadas con 1.99, además de estar también entre los mejores en abanicados con 52.

El dominicano abrió 13 juegos con los de bengala, lanzando 81 entradas un tercio, con 28 carreras permitidas, 18 de ellas limpias, cinco cuadrangulares, y un promedio de bateo en su contra de .242, se informó en un comunicado.

Este año los Tigres han tenido que dejar ir a dos estelares en la loma como Rafael Pérez que va a Japón, y antes Jarrett Grube, que ahora trabaja para la organización de Cleveland.

Además, el ganador en dos temporadas consecutivas al premio de picher del año, el cubano Amaury Sanit, quedó fuera el resto del calendario por una lesión en el brazo de lanzar.

Los Tigres darían a conocer esta semana el refuerzo que llegará a suplir en esta recta final de la campaña al zurdo dominicano.

La salida del lanzador dominicano se concretó el fin de semana cuando el equipo felino enfrentó en la capital del país a los campeones Diablos Rojos del México.
Fuente/Agencias/Redacción