Esperan que la ocupación baje en los próximos días, aunque no será de forma drástica.
Tulum mantiene buena afluencia turística
Jueves 08 de Enero de 2015
Tulum, 7 de enero del 2015.-Aun cuando ya concluyó el periodo vacacional de invierno, algunos hoteles ubicados en la zona costera aún reportan índices de ocupación del 100 por ciento, ante la presencia del turismo extranjero que opta por estos centros turísticos que son cálidos, luego de las nevadas que se registran en la actualidad en sus países.

Son diversos centros de hospedaje, establecidos a lo largo de la zona costera de Tulum que a una semana del mes de enero, aún reportan ocupación máxima, al seguir con los 100 puntos porcentuales.
Al ser entrevistado José Ismael Mex Yama, empleado del “Hotel Encantada”, explicó que en el hotel aún se mantiene a su máxima capacidad, luego que a partir del 21 de diciembre alcanzara los 100 puntos porcentuales.

Explicó que por lo regular, por ser un hotel pequeño en estas fechas de temporada alta, contaron con la presencia del turismo extranjero, aunque dijo que arribaban paisanos en busca de cuarto, sin que les pudieran brindar el servicio al estar a su máxima capacidad.

Mex Yama manifestó que a pesar que ya concluyó la temporada vacacional para los connacionales, aún mantienen una máxima ocupación, al contar con el turismo extranjero, predominando el estadounidense, canadiense, siendo menor el turismo francés y alemán, turismo que como cada año en estas fechas optan por los países cálidos, debido que en la actualidad hay nevadas en sus países.

En este mismo sentido María Juanita Hau, encargada del centro de hospedaje “Playa Condesa”, igual ubicado en la zona costera, coincidió en manifestar que el pequeño hotel se mantiene a su máxima ocupación, pese a que ya los paisanos han emigrado.

Agregó que a partir del miércoles ya es poco notoria la presencia del turismo nacional, pese a ello se desocupa alguna habitación, pero arriban otros en busca de cuarto de hotel y de nuevo se ocupa, siendo aún difícil para los huéspedes hallar cuarto.

Los entrevistados, por separado, esperan que la ocupación baje en los próximos días, aunque no será de forma drástica.  
Fuente/PorEsto