Se trata de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya Foto/ Especial
USA emite alerta a conciudadanos en 8 municipios de Endomex
Martes 28 de Abril de 2015
Ecatepec 27 de abril del 2015.-El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, actualizó la alerta de viaje a sus ciudadanos que visiten el país e incluyó ocho municipios del Estado de México que registran altos niveles de delincuencia, así como inseguridad por grupos del crimen organizado.

Se trata de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, a los que las autoridades estadunidenses aconsejan no acudir si no es estrictamente necesario.

Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado han visto altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también han experimentado altos niveles de delincuencia callejera, subraya la alerta.

Dichos municipio enmarcan la franja oriente de la entidad mexiquense y colindan con las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac del Distrito Federal.

La Embajada de EU también advierte que es preferible aplazar los viajes no esenciales a los municipios y utilizar carreteras y vialidades principales.

En la alerta se señala que ciudadanos estadunidenses han estado presentes en tiroteos y han sido víctimas de homicidio, secuestro, robo de vehículo y asalto a mano armada en todo el país. 
Fuente/Agencias