Verizon, la mayor operadora de Estados Unidos, pagará 50 dólares por cada título de AOL Foto/Especial
Verizon comprará AOL por 4400MDD
Martes 12 de Mayo de 2015
Ciudad de México, 11 de mayo del 2015.-El gigante de las telecomunicaciones Verizon dijo que comprará AOL por 4.400 millones de dólares, en torno a 50 dólares la acción, en un acuerdo que está siendo considerado como un gran impulso para las plataformas digitales y de ideo de Verizon.

AOL, mejor conocida por su servicio de red telefónica, tendrá una división propia dentro de Verizon. La compañía posee varias marcas de medios distintas incluyendo The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, MAKER y AOL.com. La compañía recibe unos 600 millones de dólares por ingresos globales de publicidad. El Director Ejecutivo Tim Armstrong seguirá al frente.

"Las visiones de Verizon y AOL son compartidas; las compañías tienen aliados exitosos en la actualidad, y nos emociona trabajar con el equipo en Verizon para crear la próxima generación de medios a través de servicios móviles y video", dijo Armstrong en un comunicado.

Verizon informó que financiará la compra con dinero en mano y préstamos corporativos de corto plazo. La unión está sujeta a aprobación de los reguladores federales y se espera que se complete este verano.

"La visión de Verizon es dar a sus clientes una experiencia digital premium basada en una plataforma multi-pantalla global", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Verizon Lowell McAdam. "Esta adquisición respalda nuestra estrategia de dar una conexión a través de pantallas para que los clientes, creadores y publicistas tengan esa experiencia premium". 
Fuente/Agencias