Juntos, pero no revueltos?
Jueves 19 de Mayo de 2011 hrs.
Buen panorama se vislumbra entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Benito Juárez. Al menos, eso intentan demostrar, Roberto Borge y Julián Ricalde.

Ambos acudieron ayer a la toma de protesta del famoso e importante “Parque Urbano Ecológico Kabá”, una importante área verde protegida, tan necesaria en una ciudad como Cancún, en donde gracias a un desarrollo urbano deficiente que arrastra de muchos años atrás, tiende a convertirse en una selva de asfalto.

Sin duda, los defensores ambientalistas con que cuenta Cancún, estarán de plácemes ante este triunfo. El Patronato, según se entiende, se encargará de preservar y proteger esta área, lo cual los convierte en guardianes oficiales.

El trabajo de ambos mandatarios, en conjunto, le dará otro sabor a la política excluyente que se ha mantenido en los últimos tiempos con los alcaldes de oposición de la comuna de Benito Juárez, desde la oficina principal del Palacio de Gobierno de la 22 de enero, allá en Chetumal. Este municipio alberga a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, un punto convergente que impulsar, desde cualquier color que mire.

Y, también le dará otra visión a los cancunenses, en cuanto al desarrollo económico, social y turístico, segmentos fracturados, por las rapiñas, la ambición y los enfrentamientos políticos y de poder en el pasado reciente, entre el PRI del gobierno estatal y el PRD, al mando del municipio de Bj.

La conciliación, el respeto y el entendimiento entre los diversos grupos políticos, redundará en beneficio de la comunidad. Al menos eso es lo que espera la ciudadanía que es, al final, la que paga los "platos rotos" ...y la que paga los impuestos.