Londres 2012… una ciudad súper olímpica.
Lunes 30 de Julio de 2012 hrs.
Antes de Londres, hablemos de Conventry. Coventry es una pequeña ciudad que se encuentra algo así como que en el punto medio de Inglaterra, a 153 kilómetros de Londres. Este domingo 29 de julio hubo muchos mexicanos que se sumaron a los alrededor de 300 mil habitantes de esa ciudad. ¿La razón? El partido de la selección olímpica mexicana.

Como siempre, mucha alegría por parte de los mexicanos, mostrando su apoyo a los verdes. Al estar comprando la cerveza y la torta en el medio tiempo se veía preocupación en el ambiente, pues a pesar de tener una superioridad técnica, el juego de México no terminaba de cuajar.
Finalmente llegó el gol, y se pudo oír el grito de gooool en el estadio en dos ocasiones. Finalmente un 2-0 a favor de México hizo que los ánimos se calmaran y hubiera un… ‘estuvo complicado, pero finalmente ganamos’ entre los espectadores.

Después el regreso a la estación de trenes, con 30 mil personas deseando salir del estadio, algo complicado. Un buen de cola para salir, hasta la llegada a la estación de trenes para regresar a Londres, donde está la sede de la celebración de los juegos olímpicos del 2012.

Realmente se aprecia en la ciudad de Londres ese ambiente olímpico. Las calles llenas de gente con múltiples banderas multicolores. Gente de todo tipo, tamaño, color y forma caminando por las calles animando a las selecciones de su país. Pelucas, gorros, sombreros, y todo tipo de artefactos puestos sobre la cabeza o el cuerpo. Finalmente es un carnaval…donde lo importante es pasársela bien.

La ciudad llena de letreros acerca de los juegos olímpicos. En los eventos deportivos de los estadios, multitud de frases de jugadores que estuvieron en Londres en 1948, en un año marcado por la austeridad debido a los efectos que todavía se sentían de la segunda guerra mundial que acababa de pasar. Muy interesante todo.

Los famosos gritos de los encargados del orden, indicando que debes de caminar solamente por un cierto camino, o indicando que debes de tener cuidado con algo que hay adelante, o indicando que debes de caminar ahora porque hay no sé qué cosa adelante, o por cualquier otra cosa. En ese grito muy particular que he oído solamente en Inglaterra. Una peculiaridad inglesa he de decir.

Finalmente, Londres en el 2012, vuelve a ser lo que le agrada ser: una ciudad protagonista. Y es que es claro que eso le sienta muy cómodo. No sé hasta qué punto tendrá algo que ver con ese legado del imperio ingles de las colonias, pero ser noticia por cosas que no tienen que ver con violencia ya les va bien.

La seguridad a tope, con revisiones similares a las que hacen en los aeropuertos para entrar a los eventos. Es una preocupación de los organizadores, que no quieren que salgan noticias de atentados en estos juegos.

Veamos qué pasa, quedan muchos días por ver en los juegos. Veremos qué pasa conforme pasan los días. Esperemos ver solo noticias deportivas, y nada de violencia, que ya este mundo tiene suficiente con lo que pasa en otras partes del mundo. Esperemos que siga la fiesta deportiva en este evento tan peculiar y emotivo que pasa una vez cada cuatro años llamado ‘las olimpiadas’.

www.rema.org.es
www.rutasdesalida.com