Mayakoba Golf Classic y el gabinete turístico estatal.
Lunes 27 de Febrero de 2012 hrs.
Nuevamente, la Riviera Maya y Quintana Roo se vistieron de gala para recibir las luces internacionales al finalizar la sexta edición del torneo Mayakoba Golf Classic, que finaliza con la participación de jugadores de talla internacional, quienes disputaron una bolsa de 3 millones 700 mil dólares. Nada más!

Ayer por la noche, precisamente en el hotel anfitrión, Robert Borge entregó la presea “El Camaleón” al ganador de este torneo, John Huh de origen estadounidense y anunció que, este se seguirá llevando por lo menos 6 años más en el estado. Otra noticia: aumentan a 7 los días de duración, lo que  generará más expectativa sobre una mayor afluencia, derrama y promoción para Quintana Roo.

La realización de este evento deportivo que cada vez atrae a más adeptos en el mundo, ciertamente es una gran oportunidad para demostrar ante el mundo, las bellezas y la hospitalidad de Quintana Roo.

No se trata solo de un torneo de Golf, el cual de por si ya implica triunfo, sino de la llegada de participantes de fama mundial a estos destinos turísticos y, del escaparate que representa para el estado. Una promoción intensa que han sabido cuidar desde todos los ángulos.

Como siempre, acompañando a Roberto Borge estuvieron, Juan Carlos González, el dinámico secretario de turismo, flanqueados a la vez por los titulares de los fideicomisos de promoción turística de Cancún y de la Riviera Maya, Jesús Alamaguer y Darío Flota Ocampo.

Como anfitrión en la Riviera Maya, Darío Flota, con esa institucionalidad y discreción que le caracteriza, ha sabido capitalizar muy bien el éxito del destino que promociona. Hay que destacar por cierto, que ha formado un buen equipo con el gobernador Borge y con el Secretario de turismo del estado.

Con su disponibilidad al trabajo y sin tratar de sobresalir a empujones en la foto, ha venido realizando su labor de manera callada y efectiva, es decir en equipo, acciones que poca gente está acostumbrada a llevar de esta forma.

Quizá por ello, tanto el gobernador como el secretario de turismo, se sienten cómodos con el trabajo y presencia de Flota Ocampo.

Finalmente el trabajo en conjunto es el progreso y éxito de Quintana Roo. Y eso es lo que sucedió en este evento. Roberto Borge ha sabido incorporar exitosamente un “gabinete turístico” estatal, empezando por Juan Carlos González y concluyendo con Darío Flota y Jesús Almaguer.