Medalla al Mérito Turístico para Miguel Quintana Pali.
Miércoles 28 de Septiembre de 2011 hrs.
Por unanimidad y teniendo como marco el “Día Mundial del Turismo”, Miguel Quintana Pali recibió la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac”.

El empresario quintanarroense, la recibió como es ya su costumbre, con sencillez y agradecimiento, de manos del gobernador Roberto Borge.

Fue una entrega emotiva y justificada. Miguel Quintana Pali, ha contribuido al desarrollo económico y laboral del estado. Arquitecto de profesión y empresario por convicción, recibió al mismo tiempo un reconocimiento también a esos largos años de trabajo y esfuerzo para alcanzar lo que hoy vemos y admiramos.

Director de los parques Xcaret, Xel–Há, Xplor, Quintana Pali ha sido uno de los más firmes promotores del desarrollo turístico sustentable de la entidad, de la cultura mexicana, de las raíces mayas.

Que si se ha enriquecido con estos proyectos? Que si es millonario gracias a la naturaleza? Pues si, pero también ha contribuido a la preservación del medio ambiente, de la flora y fauna, siendo un fuerte promotor de la conservación de la naturaleza y contribuyendo indiscutiblemente a la generación de fuentes de empleos para miles de familias quintanarroenses.

Un ejemplo es la creación de los parques ecoturísticos más prestigiados y famosos del país. Reconocidos en el mundo, no solo por su belleza sino por la preservación del medio ambiente y las bellezas naturales, admirados por millones de turistas que los visitan a diario.

Un mexicano muy mexicano, Miguel Quintana Pali recibió esta presea señalando con orgullo que: “lo motiva a seguir por este camino de compartir los tesoros de nuestro México”. Tesoros que se respiran en cada uno de los parque en mención, en donde la cultura de México y en especial la Maya, son promovidas a través del baile y de la gastronomía que ofrecen.

Reconocido es el trabajo familiar de un organismo a favor del medio ambiente, el cual auspicia y apoya.

Como el mismo lo mencionó, ha sabido aprovechar las “oportunidades que esta Patria le ha ofrecido”. Así como también ha sabido potenciarlas en lo turístico, lo empresarial y social, pero todo con la máxima calidad”. Nada fácil y un ejemplo para aquellos empresarios que han sabido explotar a la naturaleza pero, que no han contribuido ni resarcido ese regalo.
Felicidades Miguel Quintana Pali!