QRoo a la caza del turismo español.
Miércoles 18 de Julio de 2012 hrs.
Si bien hace unos días nos referíamos a la poca afluencia de turistas españoles que se previa tendría Quintana Roo para las próxima temporada de verano, hoy, tendríamos que retomar ese tema ante las perspectivas optimistas que se presentan en este segmento del turismo europeo.

Lo anterior, luego de la visita del gobernador Borge, a tierras españolas, quien junto con el director del fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota y del Secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González, realizaron a Palma de Mallorca, en donde mantuvieron una serie de reuniones con autoridades españolas de esa región. En especial con el presidente de las Islas Baleares, con quien signaron acuerdos interesantes referentes a la promoción y atracción de turismo español a Quintana Roo.

La férrea tarea de promoción turística, se ha puesto a prueba de nueva cuenta y, a pesar de los números adversos, de las noticias fatídicas, de los problemas económicos en ese país y de la crisis severa por la que atraviesa, al parecer no han impedido que al menos una buena cantidad de españoles, estén pensando en atravesar el atlántico hacia destinos de sol y playa como la Rivera Maya y Cancún, para el próximo verano que ya se encuentra a la vuelta.

Los destinos turísticos de Quintana Roo, al parecer no se verán completamente afectados por los problemas económicos que se vive en España, aunado a la buena noticia de que el turismo alemán e inglés, se ha venido incrementando, lo que asegura una buena temporada veraniega para los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo.