Si Sandro Rosell fuera quintanarroense...
Domingo 19 de Junio de 2011 hrs.
En estos momentos se está jugando la serie entre leones-de Yucatán y Tigres de Quintana Roo. En el último juego, el 17 de junio, los Leones lograron ganar 3-1 fuera de casa, en el Parque Beto Ávila de Cancún, a unos aguerridos Tigres, que están a la cabeza de la liga sur en este momento.

La serie continuará, y se esperar muchas más emociones, con strikes, flies, relevos, robos de base, peligrosos batazos, errores –que algunas ocasiones nos hacen brincar de algarabía cuando ha sido el oponente, y en otras nos hacen sentir una profunda angustia cuando ha sido nuestro equipo el susodicho culpable. Ahh… que bonitas palabras todas estas. Cómo me hace recordar llegar de visita y ver a mi querido abuelito acostado en su hamaca disfrutando de sus queridos Leones de Yucatán, liga mexicana, liga americana (que importaba que la transmisión fuera en ingles y él no supiera ni media palabra de este idioma, con que supiera beisbol ya era suficiente), lo que fuera siempre que implicara bateadores y bolas de beisbol.

Los deportes tienen una magia impresionante en aquellos que lo siguen, y el beisbol, con ligas organizadas en casi todos los continentes –sólo falta África según la wikipedia- no es la excepción. Sin embargo, Sandro Rosell, actual presidente del club Barcelona, ha informado hace poco que la sección de beisbol del club (este club tiene secciones de muy diversos deportes) será suprimida definitivamente, adiós para siempre beis… si te vi ni me acuerdo.

Para aquellos que no están tan seguros, si, el club Barcelona es aquel que hace poco hizo trizas al Manchester United, equipo donde juega nuestro querido chicharito, en la llamada champions. ¿Cuál es la razón? por cuestiones financieras. Según Rosell esta sección era una carga económica para el club, casi nadie iba a ver los juegos, y por eso la mejor decisión fue eliminar la sección completa definitivamente. Ha habido voces contrarias que dicen que suprimir la sección fue algo muy extremo, pues no se había intentado reducir gastos por otros medios. Poco importaron estos gritos desesperados. La decisión era firme: adiós al beisbol en el club Barcelona. Qué pena por eso.

Ahora no habrá robo de bases, ni outs, ni jits, ni carreras en los campos del club Barcelona. Lástima que Sandro Rosell no es yucateco ni quintanarroense, tal vez si él lo fuera, la decisión final hubiera sido diferente. Afortunadamente, en Cancún, sí que se puede ir a apoyar a los Tigres, o a los Leones, y disfrutar de este bonito deporte; cómo le hacen aquellos que lo viven intensamente, como aquellos que ven los juegos de las grandes ligas en directo, aunque no sepan ni media palabra de inglés… si señor.

www.rutasdesalida.com